Instagram, con más de 300 millones de usuarios en el mundo, es la red social favorita de muchos jóvenes, y entre lo más preferido están sus historias efímeras o ‘Instagram stories’, rival cercano de la conocida Snapchat. Sin embargo, esta tiene una desventaja fatal para muchos.
Los usuarios más asiduos de Instagram saben que cuando ves las ‘stories’ de otra persona, esta también puede enterarse. Pero entonces ¿qué puedes hacer si no quieres caer en este tipo de situaciones incómodas?
Pensando en ello, la desarrolladora Alec Garcia creó el plugin para Google Chrome llamado ‘Chrome IG Story’, que permite ver las stories de otras cuentas de forma anónima, aunque por ahora esta solución funciona únicamente con la versión de escritorio de Instagram.
Para comenzar, debes instalar Chrome IG Story. Esta mostrará el icono de un ojo junto a tu nombre en la sección de ‘Stories’. Cuando pulses sobre él estarás activando el modo. ‘Visualización anónima’, y tu nombre estará oculto.
Así podrás ver las historias de tus contactos y ellos no te verán en el registro que ofrece Instagram en base a quiénes ven nuestras historias. Ya que no aparecerás, no habrá alerta sobre algún mensaje de visualización anónima.