Este lunes, en el marco de su evento anual, Microsoft Ignite, la compañía ha hecho anuncios que han emocionado al mundo de los informáticos y tienen que ver con el siguiente gran paso en la industria: la computación cuántica.
Microsoft ha anunciado la creación de un nuevo lenguaje de programación junto con soluciones y aplicaciones para ampliar servicios como Microsoft 365 (para ayudar a trabajadores de cara al cliente y educadores) o Dynamics 365 (soluciones de inteligencia artificial para empresas).
El nuevo lenguaje de programación de Microsoft, optimizado para aprovechar computación cuántica, ofrece a los desarrolladores depuración y otros soportes mediante una mayor integración del lenguaje de programación en Visual Studio, además de simuladores de vanguardia.
Gracias a esto, los programadores podrán desarrollar programas cuánticos. Aunque se espera que ocurra en un plazo más largo, Microsoft ha anunciado también estar trabajando en la construcción de una verdadera computadora cuántica.
La computación cuántica es considerada la siguiente fase en lo que se refiere a la informática. A través de la mecánica cuántica, este tipo de computadores prometen procesar y resolver problemas millones de veces más rápido que los dispositivos actuales.
Este hecho no solo repercutiría en toda la industria de la electrónica como la conocemos. También podría conducir a la elaboración de nuevos medicamentos cruciales, ayudar a resolver inimaginables problemas científicos o aventurarse en los misterios del universo. Posibilidades infinitas.