Las baterías de los celulares siguen siendo el principal problema para los fabricantes de dispositivos móviles. Y es que si se quiere mayor autonomía del Smartphone se requiere que el equipo sea bastante grande físicamente, algo que no es cómodo o atractivo al momento de comprar un teléfono por parte de los usuarios.
Sin embargo, existen alternativas que pueden ayudarnos a ahorrar un importante porcentaje de batería haciendo más autónomos y eficientes nuestros equipos. Una de estas alternativas son las aplicaciones, siendo una de las más eficientes Greenify.
Greenify, ha sido considerada la mejor app de ahorro de energía para móviles del 2016. Lo que hace esta app, es bastante sencillo: detecta aquellas aplicaciones que consumen bastante energía y las coloca en estado de hibernación cuando no se están utilizando. Lo mejor de Greenify es que no necesitas rootear tu celular.
Con Greenify podrás crear varias listas: las de aplicaciones instaladas, las que ya se encuentran en estado de hibernación y las que no queremos que entren nunca en este estado. Lo importante que se debe saber de Greenify es que esta aplicación no mata a las aplicaciones como un task killer. Solo las traslada a un segundo plano.
El funcionaminto de Greenify es completamente automático, aunque nos encontraremos con los típicos ajustes para que nosotros mismos elijamos cómo queremos que la aplicación funcione. Podemos escoger cuáles son las aplicaciones más susceptibles para que hibernen. También podemos programar el tiempo en el que queremos hacer pasar una app a la trastienda.
Sin duda una aplicación muy útil que te permitirá ahorrar algo de batería y disfrutar de mucho más tiempo de tu teléfono móvil sin recurrir a un batery bank o buscar desesperadamente una toma de corriente para conectarlo.