Tecnología

Viernes, 21 de abril del 2017

¿Cómo consumir menos datos cuando usas Facebook Messenger?

La popular red social ha lanzado una opción para disminuir el gasto de megas de su servicio de mensajería instantánea. Aprende como ahorrar datos móviles en la siguiente nota.

¿Cómo consumir menos datos cuando usas Facebook Messenger?

La popular red social ha lanzado una opción para disminuir el gasto de megas de su servicio de mensajería instantánea. Aprende como ahorrar datos móviles en la siguiente nota.




Facebook sigue trabajando para hacer sus aplicaciones móviles más ligeras. Recientemente, su aplicación de mensajería instantánea se ha renovado para que consuma menos datos móviles. La función se encuentra en fase de prueba pero está disponible para que la pruebes en versión beta.

Debido a que por mucho tiempo, la aplicación móvil de Facebook se caracterizó por consumir gran cantidad de datos y energía en los dispositivos móviles, muchos usuarios optaron por desinstalarla de sus móviles. Esto obligó a la famosa red social a trabajar para mejorar y recuperar usuarios.

Uno de sus primeros pasos para recuperar a los usuarios móviles fue el  lanzamiento de Messenger Lite a principios de octubre de 2016, una aplicación ligera que ocupa menos de 10 MB, cuando la app estándar requiere 125 MB, disponible para dispositivos Android de gama baja, enfocada a cubrir las necesidades de países emergentes donde son reducidos los planes de datos.

Ahora, la mensajería de Facebook desea ahorrar datos al resto del mundo y ya está ensayando una función que, de resultar satisfactoria, se incorporaría al menú de Ajustes de la aplicación. Gracias a esta opción, el usuario podrá escoger entre descargar los videos y las fotos de forma automática o hacer clic en estos cuando los desee descargar.

Esta función solamente estará disponible cuando el teléfono no tenga conexión a redes wifi y requiera usar los datos móviles.

Esta nueva característica de Facebook Messenger también nos indicará la cantidad de datos ahorrados durante su ejecución.

Para quienes definitivamente no puedan o quieran esperar al estreno de esta función en su versión oficial, desde ya es posible descargar la reciente versión beta de la aplicación mediante Google Play.


Temas Relacionados: Ahorro De DatosCelularesDatosFacebookMessengerTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE