Tecnología

Viernes, 07 de abril del 2017

El ingeniero chino que fabricó a su propia esposa robot

Aparentemente, encontrar pareja se está volviendo cada vez más difícil para muchos en estos días, más aún si eres asiático.

Play El ingeniero chino que fabricó a su propia esposa robot

Aparentemente, encontrar pareja se está volviendo cada vez más difícil para muchos en estos días, más aún si eres asiático.




La búsqueda de la compañera ideal continúa llevando a algunas personas por caminos insospechados. Aparentemente esto se está convirtiendo en una tendencia más recurrente en Asia, con todas sus complejidades en cuanto al amor y el sexo se refiere.

Si hace unos meses informábamos acerca de un japonés que había decidido dejar a su familia para convertirse en la pareja de una muñeca sexual, hoy  le tocó el turno a un ingeniero chino, que ha decidido construir a su propia esposa.

Zheng Jiajia, ingeniero de 31 años especializado en inteligencia artificial, creó a Yingying a fines del 2016. Imagen: Captura.

De acuerdo a reportes de diferentes medios del país Zheng Jia Jia, de 31 años, quien diseña y crea robots en Hangzhou, provincia de Zhejiang, se casó con una de sus creaciones, una humanoide bautizada como Yingying.

Yingying tiene un peso de 30 kilos. No puede moverse ni caminar, por lo que es llevada así por su 'esposo'. Sí reconoce símbolos, imágenes y pronuncia algunas palabras simples. Imagen: Captura.

La robot fue creada por el experto en inteligencia artificial a fines del año pasado  y es capaz de identificar caracteres en chino e imágenes, e incluso decir unas cuantas palabras simples, informan. Sin embargo, no puede moverse ni caminar, por lo que siempre debe ser ‘cargada’.

Zheng se casó con Yingying el viernes pasado en una sencilla ceremonia donde estuvieron presentes su madre y amigos. La androide fue vestida con un traje negro y el tradicional velo rojo cubriéndole la cara.

Apenas dos meses después de 'conocerse', Zheng y Yingying se casaron. Algunos han tomado la noticia con escepticismo y creen que es una estrategia para publicitar su empresa de inteligencia artificial. Imagen: Captura.

China tiene uno de los mayores desequilibrios de género del mundo: de acuerdo con World Economic Forum, hay 113,5 hombres por cada mujer. Es decir, muchos hombres nunca encontrarán una esposa. Imagen: Captura.

Según declaró una de sus amistades al Qianjiang Evening News, el hombre quedó frustrado al no poder encontrar una novia. Ahora planea seguir ‘perfeccionando’ a su esposa hasta hacerla capaz de caminar e incluso ayudar con las tareas del hogar.

El medio señala que este profesional trabajó para la famosa firma Huawei. Sin embargo, dejó la multinacional en 2014 para ingresar el año pasado al ‘Dream Town’ de Hangzou, un gran complejo de empresas de Internet ¿Cosas del corazón o de los microchips?


Temas Relacionados: ChinaNoticias CuriosasRobot

También te puede interesar:

DENGUE