Tecnología

Miércoles, 29 de marzo del 2017

Crean droga que revierte envejecimiento en ratones

Tras realizar pruebas con un componente, un grupo de científicos ha logrado revertir los efectos del envejecimiento en el ADN de los ratones.




Tras realizar pruebas con un componente, un grupo de científicos de la Universidad de New South Wales en Australia junto a investigadores de la Escuela Médica de Harvard en Boston, han logrado revertir los efectos del envejecimiento en ratones.

El investigador en jefe, David Sinclair, habló sobre los efectos de un mecanismo celular que puede revertir el envejecimiento en ratones. Lo más relevante es que el mecanismo ya está listo para ser probado en humanos, según indican en un artículo en Science Alert.

El componente denominado nicotinaminde adenine dinucleotide o NAD+, fue encontrado mediante una serie de pruebas. Este activa un proceso de reparación en el ADN para revertir los efectos en los ratones que fueron utilizados para la prueba.

Al administrar el componente en los ratones activó la capacidad de reparar sus células, permitiendo que exista un efecto de recomposición celular. Esta droga podría ayudar a las personas expuestas a radiación y niños con cáncer. 


También te puede interesar:

DENGUE