Ingeniero peruano crea aplicación para ubicar puntos de acopio y ayudar a damnificados

Ingeniero peruano crea aplicación para ubicar puntos de acopio y ayudar a damnificados

Dicen que lo mejor de las personas también se ve en las peores situaciones. No hay duda que esta frase es más que cierta en el Perú, donde no faltan las ganas de ayudar, sino el talento e ingenio.

Los desastres continúan azotando al país. En los últimos días, Lima ha vivido en carne propia algo de la desesperación de muchas familias del país al sufrir la restricción del servicio de agua potable, el cual aún no logra normalizarse al 100%.

Sin embargo, en esta situación también se ha manifestado de manera especial la solidaridad de nuestros compatriotas. Desde y a todas partes del Perú, dicha solidaridad ha tomado la forma de donaciones, trabajo e incluso actos heroicos para salvar a quienes estuvieron a punto de morir.

El espíritu peruano también ha quedado en evidencia en medio de la tragedia.

Internet y las redes sociales no han sido ajenas a este fenómeno, pues el deseo de ayudar aquí también ha logrado iniciativas tan interesantes como la de Joseph Mejía Laos (29), bachiller de ingeniería industrial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Joseph Mejía es ingeniero industrial de profesión y actualmente se desempeña como programador. Foto: Facebook.

Joseph además se desempeña como programador, una pasión que le ha permitido crear una página web para que desde todas partes de Perú se pueda canalizar la ayuda que los damnificados necesitan en estos momentos difíciles.

La aplicación en la que Joseph sigue trabajando muestra un mapa con información crucial en la difícil situación que atraviesa el país. Foto: Captura.

En esta página no solo se muestra información. Con tan solo tomar una fotografía, cualquier persona que cuente con un smartphone puede publicar dónde existe un centro de acopio de donaciones, agua o una emergencia que necesite ser atendida.

¿Cómo hacerlo?

Si quieres informar de un lugar donde se recolecte ayuda, agua, o donde exista una situación urgente desde donde estés, solo debes tomar una fotografía de lo que estás viendo. Es importante que antes de tomar la foto actives el GPS o la ubicación de tu celular.

Luego ingresa a la página www.emergenciaperu.tk y elige una de las opciones para señalar: Punto de recolección de agua, Centros de acopio de ayuda o Reportar emergencia. Selecciona la imagen a subir y espera. Se mostrará las coordenadas de la zona donde se tomó la foto.

La foto siempre debe ser tomada con el GPS del celular encendido para que pueda ubicarse en el mapa. Foto: Captura.
“Si hay oportunidad de ayudar, hay que hacerlo. Creo que así somos los peruanos, solidarios”, afirma Joseph.

Una vez cargada la fotografía, solo debes seguir las instrucciones y la ubicación quedará señalada en el mapa. “Siempre hago aplicaciones por trabajo o por hobby. Y si hay oportunidad de ayudar, hay que hacerlo. Creo que así somos los peruanos, solidarios”, dice Joseph.

Dicen que lo mejor de las personas también se ve en las peores situaciones. No hay duda que esa frase en el Perú, que no solo tiene un espíritu de ayuda, sino talento e ingenio de sobra, es más que cierta.

Temas Relacionados: AplicacionesPerúPerú En Emergencia

WhatsApp


Clic aquí
Loading...
Loading...