Definitivamente la tecnología no deja de sorprendernos y no es un secreto que cada vez más aspectos de nuestra vida quedan dentro de ella. Pero, ¿no es nuestra vida sexual algo demasiado íntimo? Pues parece que ya no más: ha llegado i.Con.
¿Pero qué es i.Con? Nada menos que el “Primer condón inteligente del mundo”. Así es como se promociona este producto de la empresa británica British Condoms que tiene a nada menos que 90 000 personas interesadas en adquirirlo antes de su próximo lanzamiento al mercado.
¿Y en qué consiste? Bueno, en primer lugar vale decir que más allá de la publicidad no se trata de un condón en el sentido estricto de la palabra. Es más bien un anillo que se coloca sobre la base el preservativo y puede transferir datos a través de Bluetooth ¿para qué? Aquí viene lo bueno.
A través de este dispositivo el usuario podrá acceder a toda a información sobre su desempeño sexual. Entre ellas se encuentra:
- Duración
- Velocidad del movimiento
- Fuerza
- Calorías quemadas
- Frecuencia de sesiones
- Posiciones (actualmente en fase de pruebas)
- Temperatura
- Medición de grosor
- También existe una función que será implementada por los fabricantes para detectar enfermedades de transmisión sexual. Pero aún hay más, pues los responsables aseguran que todos los datos se manejarán de forma anónima. Pero si uno lo desea, puede ‘jugar’.
¿Y cómo se juega?
Si el usuario así lo quiere, no solo podrá publicar sus ‘estadísticas’ en sus redes sociales para compartirlas con sus conocidos “o con todo el mundo”, como si se tratase de un récord de Candy Crush. También podrá acceder anónimamente al ‘ránking’ de usuarios de todo el mundo.
El producto tendrá un coste de unos 73,4 dólares. No cabe duda: cuando la tecnología nos quiere sorprender, invierte todo lo que tiene. En una época donde exhibimos nuestra vida a través de la ventana virtual, quién sabe si estamos ante la próxima tendencia de Internet a lo Pokémon GO.