Tecnología

Sábado, 10 de diciembre del 2016

WhatsApp: Estos teléfonos ya no podrán usar la app desde el 2017

WhatsApp ha aconsejado a millones de usuarios renovar sus equipos en los próximos días, pues la aplicación ya no estará disponible y dejará de funcionar en ellos.




Sin duda, entre todas las muchísimas aplicaciones que existen para los smartphones, una que ha sabido posicionarse al punto d3e convertirse en la más básica e indispensable para cualquier equipo, es el sistema de mensajería WhatsApp.

Si tienes un celular inteligente,  ¿te has puesto a pensar alguna vez en qué harías sin ella? Tal vez no se te ocurra ninguna respuesta. Sin embargo, esto está a punto se ser un hecho para millones de equipos en todo el mundo que, en efecto, ya no podrán utilizar WhatsApp en pocos días.

Según informó el diario ‘The Independent’, la app dejará de funcionar en dispositivos viejos, incluido el iPhone 3GS, a fines de este año. El servicio perteneciente a Facebook no estará disponible en sistemas operativos antiguos como Windows Phone 7, Android 2.1 y Android 2.2.

Esto había sido anunciado por WhatsApp a principios de este año, aunque se especificó que recién se tomaría la medida a fines de 2016. No obstante, tras la presión de los usuarios, la compañía prolongará la disponibilidad del servicio en los teléfonos BlackBerry hasta finales de junio de 2017.

De cualquier modo, esto no cambia el hecho de que en 2017 todos los BlackBerry se quedarán sin WhatsApp, incluso modelos que podrían ser considerados ‘nuevos’, como el BlackBerry 10. La empresa ha ofrecido esta explicación.

Según dijeron, la compañía entiende que los viejos dispositivos “no ofrecen el tipo de capacidades necesarias para ampliar las funciones de nuestra aplicación”, por lo que la decisión se debe a su estrategia de enfocarse “en plataformas de móviles que usa la gran mayoría de la gente”.

La compañía cierra aconsejando, en ese sentido, que quienes tengan un teléfono viejo se compren uno nuevo antes de fin de año.


Temas Relacionados: CelularesRedes SocialesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE