El mayor fabricante de 'software' del mundo prevé ofrecer tres versiones dirigidas a los consumidores, dos a las empresas y una versión básica para los mercados emergentes (Windows Vista Starter).
A diferencia del actual Windows XP, no habrá versiones diseñadas específicamente para ordenadores de 64 bits, multimedia o Tablet PC.
"Presentaremos exactamente el mismo número de productos que con el Windows XP, pero la gran diferencia es que cada uno de ellos tienen una orientación diferente con un conjunto distinto de características", dijo Barry Goffe, director de comercialización de productos Windows para clientes de Microsoft.
Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre del 2006, es la esperada actualización del producto insignia de Microsoft, el sistema operativo. De hecho, Windows, que funciona aproximadamente en un 90% por ciento de todos los ordenadores.
La compañía colgó en la Red por error algunos detalles de su línea de productos Vista en una de sus páginas web a comienzos de mes.
Versiones
Microsoft espera que Windows Vista Home Premium sea el principal producto para los consumidores, y permitrirá a los usuarios grabar y ver televisión de alta definición, grabar y crear DVD y utilizar otras funciones multimedia. El producto también incorpora tecnología para descifrar escritura manuscrita propia de un Tablet PC.
Vista Home Premium sera la opción media para los consumidores, situada entre el más avanzado Windows Vista Ultimate, que incluye características orientadas hacia la actividad empresarial, y el más simple Windows Vista Home Basic, sin capacidades multimedia.
(Agencias)