Tecnología

Jueves, 04 de agosto del 2016

Pokémon GO: ¿Cómo jugarlo sin gastar todos tus megas y batería?

Esto es todo lo que tienes que saber sobre los recursos de tu teléfono que consume el juego del momento que ya ha llegado al Perú.

Play Pokémon GO: ¿Cómo jugarlo sin gastar todos tus megas y batería?

Esto es todo lo que tienes que saber sobre los recursos de tu teléfono que consume el juego del momento que ya ha llegado al Perú.




Pokémon GO llegó finalmente al Perú, y seguramente ya estás listo para salir con tu smartphone a convertirte en el mejor entrenador y dejar la blanquirroja bien en alto. Sin embargo, antes de seguir los festejos, hay algunas cosas que tienes que saber.

El videojuego de Pokémon GO no solo se ha hecho conocido por ‘atrapar’ estas fantásticas criaturas, sino también la batería y los datos de tu celular. El portal CNET informaba el mes pasado que la app usa tu GPS, procesador gráfico,  cámara y señal del teléfono.

Eso, además de que debes aumentar el brillo de la pantalla para poder ver lo que ocurre al aire libre, puede acabar con tu aventura de maestro pokémon apenas iniciarla si es que tu batería no está bien cargada.

Al jugar debes aumentar el brillo de la pantalla para poder ver lo que ocurre al aire libre. Foto: Internet.

Las pruebas se hicieron en un iPhone 6S, con el brillo de pantalla al 80%, inhabilitando aplicaciones en segundo plano y controlando tu ruta para mantener una buena potencia de señal y no forzar el celular. Cada una duró 30 minutos y la batería estaba al 100%. Las conclusiones no dejan dudas.

Pokémon GO es casi fatal para la batería,  pero no tanto para los datos. Consume 15% de la batería en media hora, mientras Facebook consume 5% y Spotify sin conexión consume 0% en las mismas condiciones. La tentación de usar estas tres apps juntas te costaría 17% de batería en 30 minutos.

En cuanto a los datos, ocuparon menos de 10MB en el mismo lapso de tiempo, menos consumo por hora de lo que gasta Gmail y muchísimo menos que un streaming de vídeo. De nuevo, el punto flaco es la batería.

Las pruebas hechas demostraron que la app usa menos de 10MB en media hora. Foto: Internet.

Un iPhone 6S se quedará sin batería en menos de siete horas con Pokémon GO, y ello solo si es lo único que usas, sin más aplicaciones. El videojuego por lo pronto tiene una función que ahorra batería. Si esto no es suficiente, tendrás que invertir en un estuche con batería o batería externa.

Para ahorrar datos, se recomienda desactivar ‘Asistencia para Wi-Fi’, dentro de datos móviles (iPhone) y ‘Actualizaciones automáticas de Apps’ (Android y iPhone). Además, debes cerrar la app cuando no la uses, porque el consumo de datos es constante así este en segundo plano, y por supuesto, cerrar otras apps que puedan consumir datos.


Temas Relacionados: Pokémon GoSmartphoneVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE