Tecnología

Viernes, 10 de junio del 2016

¿Cuál fue la primera foto publicada en Instagram?

Han pasado casi seis años desde que se subió la primera imagen a esta conocida red social y hoy tiene más de 49.700 “me gusta”.




Foto: Instagram

Instagram es sin duda una de las principales redes sociales de la actualidad por su particularidad de utilizar filtros que le dan un estilo muy especial a las fotografías tomadas. Además, su vínculo con Facebook hace que esta aplicación sea mucho más popular y utilizada de forma masiva. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál fue la primera imagen que se publicó en toda la historia de dicha red social?

El 16 de julio de 2010, el fundador de Instagram, Kevin Systrom, subió la primera foto al servicio: una instantánea de un golden retriever mirando a la cámara. Systrom tomó la foto mientras esperaba su comida en un puesto ambulante de California. Para aquella época, la famosa app para subir fotos y videos no era lo que es hoy. De hecho, aún no tenía un nombre definido y se le conocía como Codename entre las personas que trabajaban en la aplicación.

Casi seis años después, la mencionada foto tiene más de 49.700 “me gusta” y casi 30.000 comentarios. La segunda y tercera imagen de la red social fueron tomadas ese mismo día y también lograron cifras importantes. Poco a poco, la app se hizo más popular y logró posicionarse claramente entre los usuarios.

En 2012 Instagram se vendió a Facebook por casi 1000 millones de dólares y hoy tiene más de 400 millones de usuarios, de los cuales ocho millones son españoles. Cada día se suben nada menos que 80 millones de fotografías y videos a esta red social que sigue evolucionando y promete tener novedades muy pronto.


Temas Relacionados: FacebookFotosInstagramKevin Systrom

También te puede interesar:

DENGUE