Tecnología

Martes, 10 de mayo del 2016

¿Cuál es el origen de la letra ‘i’ en varios de los productos de Apple?

La mencionada letra está presente en los nombres de los iPhone, iPad o iPod pero pocas personas conocen qué significa. Hoy lo podrás descubrir en esta nota.




Foto: iphonea2.com

Qué duda cabe de que Apple es una de las marcas más importantes de la actualidad en cuanto a tecnología se refiere y cada vez son más personas las que se animan a adquirir alguno de sus productos que no son precisamente los más económicos del mercado. Un iPhone, un iPod, un iPad, todos son dispositivos anhelados y tienen como denominador común la 'i' que inicia cada uno de sus nombres.

Pero ¿alguna vez te has preguntado qué tiene que ver la letra ‘i’ con Apple? ¿Por qué este caracter siempre está presente en sus productos? ¿Es solo casualidad? Pues de casualidad no tiene nada y se debe a una razón muy obvia que muchas personas no han tomado en cuenta y que hoy podrás conocer.

Todo tiene su origen en el año 1998 cuando Steve Jobs presentó el primer producto de Apple que tenía la mencionada letra en su nombre: el iMac. Lo más novedoso de este objeto tecnológico era que permitía una rápida conexión a Internet y esa fue la clave para decidir el nombre. La 'i' de Internet sería parte de sus principales productos futuros.

Pero para que la razón no parezca tan simple como lo hemos planteado en las líneas anteriores, aquella vez el desaparecido cofundador y presidente ejecutivo de Apple también dijo que aquel iMac llevaba la ‘i’ al inicio por algunas características muy particulares: innovación, instrucción, informar, individual e inspiración.


Temas Relacionados: AppleIpadIphoneIpodNoticias CuriosasOrigenSteve Jobs

También te puede interesar:

DENGUE