Conoce el 'Neuro Jeep', el carro que es controlado solo con la mente
El objeto ‘telequinético’ es parte de un ambicioso proyecto iniciado hace varios años y que ya está logrando importantes resultados.
El objeto ‘telequinético’ es parte de un ambicioso proyecto iniciado hace varios años y que ya está logrando importantes resultados.
El poder de la mente parece ser algo que los genios de la tecnología quieren desarrollar con ayuda de sus novedosos inventos. Y es que en Rusia, dos jóvenes han creado una máquina que puede ser controlada con la mente. ¿De qué se trata esto?
El nombre del proyecto es ‘Neuro Jeep’ y parece ser un simple carro de juguete pero en realidad es un objeto bastante sofisticado que demoró varios años en hacerse realidad.
La particularidad de este ‘juguete’ es que el mando se coloca en un casco especial con 'neurointerfaz' incorporada. Para que el coche se ponga en marcha, hay que ponerse el casco: la neurointerfaz lee la señal del lóbulo frontal y la transforma en un impulso que mueve la máquina.
Por otro lado, para que el ‘Neuro Jeep’ se mueva adecuadamente es muy importante que la persona que lo controle se encuentre tranquila y relajada, ya el mecanismo reacciona a las emociones. Los desarrolladores prometen continuar su investigación y estudiar vías para que el vehículo esté más tiempo en movimiento y haga giros.
Por ahora, el protuberante casco está fabricado con cartón corrugado reciclado pero la idea de los creadores es que sea impreso en impresoras 3D. "Las posibilidades de estas tecnologías son infinitas y son muy interesantes", asegura los ingeniosos jóvenes a cargo del proyecto.