Tecnología

Miércoles, 12 de agosto del 2015

Científicos crean dispositivo que permite ‘ver’ a través de las paredes

El curioso invento funciona gracias a las ondas que nos rodean, como las del Wi-Fi.

Play Científicos crean dispositivo que permite ‘ver’ a través de las paredes

El curioso invento funciona gracias a las ondas que nos rodean, como las del Wi-Fi.




Ver a través de las paredes es algo que gustaría a muchas personas por diferentes motivos pero también sería muy útil en ciertos aspectos, como en la seguridad por ejemplo. Pues bien, científicos de la Escuela Universitaria de Londres diseñaron un dispositivo que permite detectar personas en movimiento detrás de estructuras de hasta 25 centímetros de espesor.

Karl Woodbridge y Kevin Chetty crearon esta especie de radar que detecta los cambios que generan los objetos en movimiento en las ondas de radio, debido al efecto Doppler y las conexiones Wi-Fi.

El dispositivo consiste en un receptor pasivo de ondas de radio de 2.4 GHz y dos antenas, una que recoge la señal y la otra que detecta sus cambios debido al efecto Doppler. Además se caracteriza por su tamaño pequeño que le permite entrar en un maletín.

El aparato puede detectar la ubicación de una persona, su velocidad y dirección en el interior de un inmueble donde haya una señal WiFi. Esto ha hecho que el novedoso invento gane el premio Engineering Impact en la categoría de RF y comunicación en el National Instrument’s NI Week 2015, celebrado la semana pasada en Austin, Texas.


También te puede interesar:

DENGUE