Tecnología

Martes, 11 de agosto del 2015

Japón : el transporte del futuro entra en una mochila

Se perfila como uno de los productos más vendidos de los próximos años y podría ser una verdadera revolución.




Kuniako Saito, un ingeniero japonés de 26 años, ha creado un vehículo eléctrico de cuatro ruedas denominado WalkCar que podría ser uno de los inventos más innovadores en cuanto al transporte personalizado.

WalkCar se presenta como un sistema de transporte y al tener las dimensiones tan reducidas, solamente pesa dos o tres kilos, se puede llevar a cualquier parte dependiendo de la versión que elijamos : para exteriores o interiores.

Fabricado en aluminio, es capaz de soportar hasta 120 kilogramos sobre él. La velocidad máxima que puede alcanzar es de diez kilómetros por hora, recorriendo distancias de hasta 12 kilómetros gracias a su batería de iones de litio.

"Tal vez solo yo lo veo así, pero me parece que EE.UU. es siempre el que inventa nuevos productos y Japón es el que toma esos productos y los mejora para hacer una versión mejorada. Pero aquí, en este caso, el 'WalkCar' es un producto totalmente nuevo que he empezado desde cero. Así que también quiero mostrar al mundo que Japón también puede ser innovador", dijo el joven ingeniero.


Temas Relacionados: InventoJapónTransporteVideoWalkcar

También te puede interesar:

DENGUE