Tecnología

Jueves, 09 de julio del 2015

Facebook: los sutiles cambios de la red social para promover la igualdad de género

La red social cambió algunos de sus símbolos.

Play Facebook: los sutiles cambios de la red social para promover la igualdad de género

La red social cambió algunos de sus símbolos.




Facebook realizó sutiles cambios a sus imágenes este mes, a los que esta semana se agrega un cambio de diseño en su ícono de amigos. Uno de ellos es que la silueta de la mujer ahora aparece por delante y con un tamaño igual a la del hombre.

Caitlin Winner, diseñadora de Facebook y encargada del cambio, explicó en una publicación en el portal Medium que tras comenzar a trabajar en la red social propuso cambios a los íconos que consideraba anticuados y que sus ideas fueron bien recibidas en la red social.

“Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era muy difícil no ver el simbolismo del ícono, la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre, no estaba en una posición en que destacara”, escribió sobre el ícono de amigos.

La diseñadora asegura que los cambios fueron aceptados con gusto por el resto del equipo. “No creo que hubiera malas intenciones (en los íconos anteriores) pero sí falta de consideración”, expresó en su blog.  

“Todos queremos continuar haciendo a Facebook lo mejor que puede ser, tener una cultura del hacer más que el del quejarse”, escribió.

Pero...

#VIDEO | Si Facebook ya te aburrió o sientes que te está alejando de Dios, no te preocupes, tranquilo ¡Ya llegó la salvación!

Posted by Panamericana Televisión on Jueves, 9 de julio de 2015

Temas Relacionados: FacebookIgualdad De GéneroRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE