Tecnología

Viernes, 19 de junio del 2015

Mind Control TV, el impresionante televisor que será controlado con la mente

Una novedosa tecnología se está desarrollando en la BBC y promete hacer realidad lo que pensábamos que sólo ocurre en las películas.

Mind Control TV, el impresionante televisor que será controlado con la mente

Una novedosa tecnología se está desarrollando en la BBC y promete hacer realidad lo que pensábamos que sólo ocurre en las películas.




Si crees que un Smart Tv es lo más sofisticado que puedes encontrar dentro de la amplia gama de televisores que existe, estás equivocado. Resulta que ya se está experimentando con tecnología que puede controlar un televisor sólo con el poder del pensamiento y de esta manera se podrá cambiar de canal sin necesidad de utilizar un control remoto que pronto podría quedar obsoleto.

Para esto hay que llevar puesto un dispositivo, parecido a una diadema, que está repleto de sensores. Estos miden la actividad neurológica del cerebro gracias a un sensor que se coloca sobre la frente y otro en la oreja del usuario. Quien encabeza este interesante proyecto es Ciro Saihan, director de Desarrollo de Negocios Digitales de la BBC.

"Se puede imaginar un mundo en el que, en lugar de tener que levantarse de su sofá o buscar el control remoto, usted sólo piense 'poner BBC1' cuando quiera ver la televisión", afirma a modo de ejemplo Saihan. "Un importante beneficio que la tecnología de ondas cerebrales podría ofrecer, es la capacidad de mejorar la accesibilidad a los medios a personas con discapacidad o parálisis", concluyó.

El nuevo proyecto, llamado Mind Control TV, permitirá a los usuarios interactuar con la plataforma digital del medio, BBC iPlayer, enviando las ondas cerebrales como señales al novedoso dispositivo. "Nuestra primera prueba consistió en que 10 miembros del personal de la BBC probaran la aplicación y todos fueron capaces de conectar BBC iPlayer y empezar a ver un programa simplemente usando sus mentes", aseguró Saihan.


Temas Relacionados: BbcControl RemotoTecnologíaTelevisor

También te puede interesar:

DENGUE