Tecnología

Martes, 24 de febrero del 2015

EEUU: ofrecen 3 millones de dólares para capturar a hacker ruso

Departamento de Estado de EEUU anunció que se recompensará con 3 millones de dólares por información que lleve a la captura de Evegeniy Bogachev, hacker ruso que habría robado US$ 100 millones.

Play EEUU: ofrecen 3 millones de dólares para capturar a hacker ruso

Departamento de Estado de EEUU anunció que se recompensará con 3 millones de dólares por información que lleve a la captura de Evegeniy Bogachev, hacker ruso que habría robado US$ 100 millones.




Nada menos que tres millones de dólares es lo que ofrece el gobierno de EEUU a cambio de información que lleve a capturar al pirata informático ruso Evegeniy Mikhailovich Bogachev, quien es buscado por creas un virus con el que habría robado 100 millones de dólares.

La recompensa, anunciada este martes por el Departamento de Estado, es la mayor ofrecida por información sobre los hackers más buscados por el FBI (Buró Federal de Investigación por sus siglas en inglés).

Bogachev, conocido por su alias ‘lucky12345’ y ‘slavik’, es requerido por el FBI por la creación del virus ‘GameOver Zeus’, para robar información bancaria, con lo cual habría obtenido millones de dólares tanto de personas y empresas en el país norteamericano.

Más de un millón de equipos quedaron infectados por el virus a los largo de dos años. Recién a mediados del 2014, el Departamento de Justicia y otras agencias consiguieron detener la extensión del software. El sospechoso se encontraría actualmente en Rusia, se informó hoy.

Se cree en Estados Unidos que Bogachev lidera una sofisticada banda detrás del desarrollo de ‘GameOver Zeus’ y otros virus para robar información como ‘Cryptolocker’, que infectó más de 250,000 computadoras y encriptó ficheros de las víctimas a cambio del pago de un rescate.

A Evegeniy Mikhailovich Bogachev se le acusa de fraude bancario e informático y lavado de dinero, entre otros cargos criminales. Foto: referencial.


Temas Relacionados: EeuuEstados UnidosHackerRecompensaRusiaRuso

También te puede interesar:

DENGUE