Tecnología

Viernes, 09 de enero del 2015

YouTube: ChihiraAico, la androide que habla, canta y podría dejarte sin trabajo

¿Los robots desplazarán a los humanos? Pues, aunque suene ilógico, parece que esa es la meta de ‘ChihiraAico’, producto del gigante tecnológico Toshiba.

Play YouTube: ChihiraAico, la androide que habla, canta y podría dejarte sin trabajo

¿Los robots desplazarán a los humanos? Pues, aunque suene ilógico, parece que esa es la meta de ‘ChihiraAico’, producto del gigante tecnológico Toshiba.




¿Los robots desplazarán a los humanos? Pues, aunque suene ilógico, parece que esa es la meta de ‘ChihiraAico’, producto del gigante tecnológico Toshiba que fue presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2015) de Las Vegas, EEUU.

Este androide, de apariencia femenina e increíblemente realista, habla, se mueve como humano y hasta canta. ChihiraAico es parte de la llamada 'comunidad humana inteligente' de la empresa: robots diseñados para contribuir a un modo de vida más inteligente.

La ‘comunidad’ de máquinas busca  lograr una comunicación lo más real posible mediante expresiones faciales similares a las humanas, y la capacidad de hablar y de cantar. Representantes de Toshiba dicen que esta ‘muñeca’ podría trabajar ayudando a cuidar a personas mayores o con discapacidad.

También podría desempeñarse como camarera o incluso convertirse en animadora. La empresa asegura que ChihiraAico tiene el nivel más alto del mundo de expresiones faciales naturales y realistas.

Además, es capaz de realizar movimientos corporales rápidos, silenciosos y suaves utilizando 43 actuadores neumáticos, 15 en la cara, 4 en el cuerpo y 24 en los hombros y brazos.

Su altura alcanza el 1,74 y se dice que tiene 32 años ¿Qué dices, podrías estar viendo al futuro  empleado modelo?  Foto: Reuters/ Rick Wilking.


Temas Relacionados: AndroideCesCes 2015ChihiraaicoJaponNoticias CuriosasRobotToshiba

También te puede interesar:

DENGUE