El doble check azul de WhatsApp pasó de ser una innovadora opción, a una controvertida notificación, y es que ha generado polémica entre los usuarios al verse como un elemento que va contra la privacidad y la discreción.
Sucede que el doble check azul informa que el mensaje ha sido leído y deja en evidencia si el destinatario no ha querido/podido contestar, algo que alertó a muchos usuarios. Pero esto acabó, al menos para quienes así lo quieren.
El doble check azul ya se puede desactivar, aunque por el momento solo pueden hacerlo los usuarios que utilicen sistema Android. A continuación te dejamos los pasos:
Paso 1
Descarga la última actualización de WhatsApp para Android desde la web oficial de la aplicación ( http://www.whatsapp.com/android/ ). Es compatible con la versión 2.11.444 del sistema operativo.
Paso 2
Tu smartphone debe tener activada la opción de “fuentes desconocidas” para que el archivo pueda instalarse. Para activarla, ve a “Aplicaciones” y selecciona “Ajustes”.
Paso 3
A continuación, abre el archivo descargado y acepta las condiciones para que inicie la instalación.
Paso 4
Una vez instalado el nuevo WhatsApp, debes ir a la opción Información de Cuenta en Whatsapp, para después seleccionar el apartado de privacidad. Allí debes desactivar “read receipts” (recibos de lectura), pues está activado por defecto.
OJO
Una vez que desactives el doble check azul, tus contactos ya no tendrán esa confirmación de que has leído sus mensajes, pero tampoco podrás ver tú si ellos han leído los tuyos.