Curiosity, el conocido robot de la NASA, cumplió dos años en Marte. Un periodo marcado por avances científicos y desarrollos que han sido tan exitosos que definirán el futuro de la exploración humana en el planeta rojo.
Para celebrar la ocasión, Google anunció la inclusión de nuevo contenido a su servicio Maps, permitiendo explorar los cráteres de Marte y la Luna.
Aunque no hay recorridos al estilo de Street View, el nuevo material de Maps permite acercarse a la superficie de ambos cuerpos y revisar información sobre los cráteres que contienen.
Para acceder a la nueva función hay que activar las imágenes satelitales de Google Maps y alejar las imágenes usando la herramienta de zoom. Eventualmente se tendrá una vista de la Tierra, indicando en qué parte del planeta es actualmente de noche. La pestaña "Explorar", en la parte de abajo de la ventana, entregará los accesos directos para ver Marte y la Luna de la misma manera.
Si quieres acceder rápidamente a las nuevas imágenes, que mezclan modelos computacionales con fotografías reales de ambos lugares, puedes entrar aquí para los datos de la Luna y aquí para Marte.