Tecnología

Jueves, 29 de mayo del 2014

Wi-Fi en la Luna: ya puedes hacer un check-in fuera de órbita

¿Tienes quejas sobre tu señal Wi-Fi? Pues más pronto de lo que piensas ya no habrá excusas para tener problemas de señal con tu Internet inalámbrico.

Play Wi-Fi en la Luna: ya puedes hacer un check-in fuera de órbita

¿Tienes quejas sobre tu señal Wi-Fi? Pues más pronto de lo que piensas ya no habrá excusas para tener problemas de señal con tu Internet inalámbrico.




¿Tienes quejas sobre tu señal Wi-Fi? Pues más pronto de lo que piensas ya no habrá excusas para tener problemas de señal con tu Internet inalámbrico. Resulta que los científicos han demostrado por primera vez que es posible conectarse,  ¡desde la Luna!

Como lo lees, una señal Wi-Fi fue enviada a través de los 384,470 kilómetros que separan la Tierra de la Luna. Esta demostración fue hecha por la NASA junto al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). El equipo expondrá sus descubrimientos el 9 de junio en California.

Con este fin, se usó cuatro telescopios separados instalados en Nuevo México para enviar una señal  a un receptor montado en un satélite que orbitaba alrededor de la Luna. Cada telescopio tiene unas 6 pulgadas de diámetro y es alimentado por un transmisor láser.

El transmisor envía la información en pulsos codificados de luz infrarroja y para evitar que la atmósfera terrestre desvíe la señal en el trayecto, los telescopios transmiten la luz por cuatro distintas columnas de aire.

Esto aumenta la probabilidad de que al menos uno de los láseres interactúe con el receptor y establezca conexión con la Luna. Pero eso, no es todo, si quieres ver Netflix, también puedes darte ese gusto.

Los científicos consiguieron enviar datos desde la Tierra a unos 19.44 megabits por segundo (a la par de la velocidad de banda ancha más lenta) y pudieron descargar información desde la Luna a unos sorprendentes 622 megabits por segundo. 4,000 veces más rápido que la velocidad actual de radiofrecuencia, según la web Wired de Reino Unido.

Los avances serán expuestos en la Conferencia de Láseres y Electro-Óptica, luego de lo cual, tal vez sea hora de que te pongas un poco más exigente con tu proveedor de Internet. Después de todo, en la Luna ya se puede hacer check-in sin problemas.


También te puede interesar:

DENGUE