Tecnología

Martes, 20 de mayo del 2014

Crean muebles robóticos que se mueven y cambian de forma según lo deseas

Un grupo de científicos especializados en el campo de la robótica​ desarrollaron un sistema modular compuesto por robots que pueden transformarse en sillas, mesas o trasladar objetos.




Un grupo de científicos especializados en el campo de la robótica desarrollaron un sistema modular compuesto por robots que pueden transformarse en sillas, mesas o trasladar objetos a través de las habitaciones, según se lo indiquemos.

Los pequeños robots tienen forma de cubo, cuentan con las esquinas redondeadas, así como un mecanismo que le permite girar en cualquier dirección para poder construir estructuras, y en su interior albergan tres motores que les permiten sujetarse fuertemente unos a otros.

Esto, aunado a piezas extras como tableros o módulos lámpara, convierte a los robots en un sistema capaz de transformarse en cualquier tipo de mobiliario, de acuerdo a la función que desee el dueño.

El proyecto pertenece a la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, y de momento está enfocado a hacer la vida más fácil a personas aquejadas de problemas de movilidad.


Temas Relacionados: CienciaMueblesRobóticaSuizaTecnología

También te puede interesar:

DENGUE