Tecnología

Sábado, 05 de abril del 2014

Niño de cinco años vulnera la seguridad de la Xbox One y Microsoft lo premia

Un menor de apenas cinco años se ha convertido en una sensación luego que lograra vulnerar la seguridad de la consola Xbox One, por lo que incluso fue premiado.

Play Niño de cinco años vulnera la seguridad de la Xbox One y Microsoft lo premia

Un menor de apenas cinco años se ha convertido en una sensación luego que lograra vulnerar la seguridad de la consola Xbox One, por lo que incluso fue premiado.




Un menor de apenas cinco años se ha convertido en una sensación luego que lograra vulnerar la seguridad de la consola Xbox One y descubrir una brecha que ningún técnico de Microsoft conocía.

El niño identificado como Kristoffer Von Hassel, logró descubrir una vulnerabilidad de seguridad para iniciar sesión en una cuenta de Live, sin necesidad de conocer la contraseña del usuario, según informó ABC News.

Para conseguir ingresar a la cuenta de Xbox Live de su padre, el niño únicamente introducía una contraseña incorrecta en la pantalla de inicio de sesión y accedía a la pantalla de “olvidó su contraseña”. Allí, solamente necesitaba presionar muchas veces la tecla espaciadora y presionar “Enter” para saltarse el bloqueo y así acceder a los juegos violentos que su padre no le permitía jugar.

Al percatarse de ello, el padre de Kristoffer notificó a Microsoft acerca de la brecha de seguridad, lo cual fue corregido rápidamente por la empresa, la cual decidió añadir el nombre de Kristoffer a su lista de “investigadores de seguridad” de Xbox además de darle una recompensa en productos de la marca.


Temas Relacionados: MicrosoftNiñoVideojuegosXbox One

También te puede interesar:

DENGUE