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Viernes, 24 de enero del 2014

Facebook perdería el 80% de su público dentro de tres años

En tres años, Facebook perderá al 80% de sus actuales usuarios, según un estudio publicado por John Cannarella y Joshua A. Spechler, dos investigadores.

Play Facebook perdería el 80% de su público dentro de tres años

En tres años, Facebook perderá al 80% de sus actuales usuarios, según un estudio publicado por John Cannarella y Joshua A. Spechler, dos investigadores.




En tres años, Facebook perderá al 80% de sus actuales usuarios, según un estudio publicado por John Cannarella y Joshua A. Spechler, dos investigadores del departamento de Mecánica e Ingeniería Espacial de la prestigiosa universidad de Princeton.

El modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales, título del ensayo, trata de explicar y de prever el rápido crecimiento de las redes sociales, así como su no menos rápida caída.

Según los especialistas, Facebook alcanzó su pico en 2012 y a partir de entonces ha tenido un descenso, concretamente del 20% en diciembre de 2013. Y para justificarlo se basan en las búsquedas a través de Google, buscador mayoritario en el mundo.

Siguiendo sus paralelismos de curvas de crecimiento y caída, los dos estudiosos auguran que entre 2015 y 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus actuales usuarios, que son unos 1.200 millones, es decir que solo tendría unos 240 millones de usuarios.

El estudio lo fía todo a las búsquedas de Facebook a través de Google, cuando ya la mitad de las visitas  se realizan desde los móviles con su aplicación

No son los primeros que auguran la caída de Facebook, entre otras cosas porque la experiencia así lo dice, pero sí los que la cuantifican en tiempo y datos, y además en una cifra tan desorbitante.

El mismo Facebook ha reconocido una caída de visitas entre los más jóvenes por lo que intenta reclutarlos a través de servicios que ellos emplean, como fue el caso de Instagram, que compró, o la red SnapChat de autoeliminación de mensajes en segundos, por quien ofreció 3.000 millones de dólares, sin éxito.

El estudio de John Cannarella y Joshua A. Spechler tiene, sin embargo, el defecto de fiarlo todo a las búsquedas de Facebook a través de Google, cuando ya la mitad de las visitas a esta red social se realizan desde aparatos móviles con su aplicación.

En cualquier caso, bastará esperar a final de año para comprobar si cae ese 20% o un poco más para comprobar ese 80% de pérdida de audiencia.


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