Es difícil crear una contraseña para cada cuenta que se crea en Internet y así lo demuestra una investigación de la empresa de software SplashData, quien publicó, como cada año, la lista con las 25 peores contraseñas, esta vez del 2013.
La empresa de software reveló que en el e-mail personal y del trabajo, cuentas de banco, computadora, redes sociales, Smartphone, Tablet, entre muchos más, es frecuente registrarse el mismo passwords y que lo más increíble es que muchas personas coinciden en la misma contraseña.
Es por ello que la compañía dedicada a herramientas para el manejo de cuentas y contraseñas en teléfonos móviles, se ha dado la tarea de publicar el ranking de claves más inseguras. La información los obtiene tras largos seguimientos a hackers, quienes postean públicamente su descubrimiento en las redes.
Sobre este tema, especialistas de seguridad recomiendan que las contraseñas deben tener al menos ocho caracteres que combinen mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Asimismo, indican que se debe crear ‘claves ilógicas’, es decir que no tengan sentido en ningún idioma. Estos podrían ser “o” por un “0” o la “A” por un “4”.