Tecnología

Domingo, 19 de enero del 2014

Chile: presentan 'árbol solar' capaz de cargar dispositivos electrónicos

Una compañía chilena presentó un novedoso proyecto para este 2014.

Play Chile: presentan 'árbol solar' capaz de cargar dispositivos electrónicos

Una compañía chilena presentó un novedoso proyecto para este 2014.




Una compañía chilena presentó un novedoso proyecto para este 2014. Hablamos del 'árbol solar LED', de la empresa Tuboled, una iniciativa basada en energía voltaica y que espera entregar energía solar a equipos como celulares, tabletas y notebooks en plaza públicas. 

El invento consiste en una serie de "árboles" de acero de 6 metros, compuestos por 8 a 10 "hojas" de placas solares y baterías instaladas bajo Tierra que son capaces de cargar por puerto USB diferentes tipos de dispositivos electrónicos. 

"Estos árboles tienen una estructura robusta. La idea es que sea anti-vandálico, que resistan piedrazos y que aguanten estar a la intemperie. Son de acero galvanizado y las placas solares son cubiertas también. Además tienen sillas ergonométricas y reciben sombra de las mismas placas", señala Carlos Arias, gerente general de Tuboled. 

Cada una de estas estructuras, que tienen una duración de 10 años y no necesitan conexión externa, se ubicará en diferentes puntos públicos como plazas, estadios, parques y playas. En estos puntos funcionarán no sólo como centros de carga sino que, además, como puntos de descanso, conservando también parte de la energía capturada durante el día para ser parte de la luminaria de estos sitios. 


Temas Relacionados: ÁrbolCelularesChileEnergía Solar

También te puede interesar:

DENGUE