Conozca las 10 tecnologías que lo sorprenderán en el 2014
Ericsson ConsumerLab ha realizado un estudio de investigación global de consumo basado en 100.000 entrevistas individuales cada año.
Ericsson ConsumerLab ha realizado un estudio de investigación global de consumo basado en 100.000 entrevistas individuales cada año.
Ericsson ConsumerLab ha realizado un estudio de investigación global de consumo basado en 100.000 entrevistas individuales cada año, en más de 40 países y en 15 megaciudades para saber cuál es la tendencia en uso de tecnologías para este 2014. Se utilizaron métodos tanto cualitativos como cuantitativos y cientos de horas con consumidores de diferentes culturas.
Según el responsable de Investigación del ConsumerLab, Michael Björn, "la tendencia más importante" que han detectado es la "demanda masiva de aplicaciones y servicios en todos los sectores".
A continuación les mostramos cuáles son las tecnologías que marcarán la vida de las personas este año:
1. APLICACIONES
Gracias a los smartphones y tablets el uso de aplicaciones se ha vuelto cada vez más común, cambiando el ritmo de vida y la forma en que nos comunicaciones los usuarios de Internet. La compañía revelo que a partir de ahora "vamos a entrar en una nueva fase donde la gente está buscando aplicaciones en todos los aspectos de su vida en sociedad". Una auténtica revolución de las aplicaciones es lo que vaticinan los expertos de Ericsson.
2. EL CUERPO COMO CONTRASEÑA
La demanda por contraseñas más largas con una mezcla de números, letras y símbolos, fue identificada como una señal para elevar el nivel de seguridad en las redes. La muestra indica que hay un interés latente por la biométrica. Por ejemplo, la investigación detectó que el 52 por ciento de los usuarios de smartphones quieren utilizar sus huellas dactilares en lugar de contraseñas, y el 48 por cientose muestra interesado en el uso del reconocimiento ocular para desbloquear su pantalla.
3. LA CUANTIFICACIÓN DE UNO MISMO
La presión sanguínea o el pulso son sólo unos ejemplos de cómo nos gusta medirnos a nosotros mismos con dispositivos móviles. "Sólo necesitamos descargarnos una aplicación para hacer un seguimiento de nuestras actividades y conocernos mejor a nosotros mismos". Un 40 por ciento de los usuarios de smartphones quieren utilizar sus móviles para conectarles con su físico y el 56 por ciento desearía hacer un seguimiento de su presión sanguínea y el pulso utilizando un anillo.
4. INTERNET OMNIPRESENTE
La cobertura de servicios de Internet superará a la cobertura para servicios de telefonía. En el informe que Ericsson ha realizado, se ha detectado que la más baja satisfacción de los usuarios se refiere a la calidad de la experiencia en Internet en el metro. Esta necesidad de los usuarios también marcará la agenda tecnológica de 2014.
5. LOS SMARTPHONES REDUCEN LA BRECHA DIGITAL.
El acceso a Internet a escala global está todavía "inadecuadamente distribuido", pero la llegada de smartphones más baratos está suponiendo que los usuarios "ya no necesiten dispositivos caros para acceder a servicios de Internet". De esta forma, un 51 por ciento de los usuarios de todo el mundo perciben que sus móviles son su aparato tecnológico más importante. Para muchos se está convirtiendo en el "principal dispositivo" de acceso a Internet, según el informe.
6. LOS BENEFICIOS DEL MUNDO ONLINE PESAN MÁS QUE LAS PREOCUPACIONES
En tanto que Internet se está convirtiendo en una parte más de nuestra vida, los riesgos asociados con estar conectado se están haciendo más palpables. El 56 por ciento de los usuarios diarios de Internet están preocupados por su privacidad. De cualquier forma, sólo el 4 por ciento asegura que utilizaría Internet menos. En cambio, los usuarios aplican estrategias para minimizar el riesgo, como ser más precavidos acerca del tipo de información personal que suministran.
7. VIDEO E INFLUENCIA SOCIAL AL PODER
"A pesar de contar con una elección mediática más amplia, parecemos menos propensos a elegir lo que vemos", debido a que también existe una mayor dificultad de búsqueda. Tal es así que nuestros amigos ejercen una particular influencia en lo que vemos. Según la investigación llevada a cabo por Ericsson, un 38 por ciento de los encuestados asegura que ven vídeos recomendados por sus amigos varias veces a la semana. "Nuestros amigos tienen casi el mismo impacto que los blogs que leemos o nuestros hábitos musicales" en este sentido, resalta el informe.
8. DATOS VISIBLES
Un 48 por ciento de los usuarios utilizan aplicaciones para analizar mejor sus consumos de datos. Mientras que el 41 por ciento sólo quiere saber cuántos datos consume, el 33 por ciento desea comprobar que se le factura correctamente y el 31 por ciento no quiere superar sus cuotas de datos establecidas con el operador. La investigación también revela que el 37 por ciento de los usuarios de smartphones utiliza aplicaciones regularmente para probar su velocidad de conexión.
9. SENSORES PARA TODO
Según el informe, "los usuarios desean cada vez más que su entorno físico responda de igual manera". Para el año 2016, en torno al 60 por ciento de los propietarios de smartphones confían en que los sensores serán utilizados en todos los ámbitos, desde la sanidad al transporte público, los coches, las casas y la oficina.
10. ENCIENDE, PARA Y REANUDA EN OTRA PARTE
El 19 por ciento del tiempo de descarga se invierte en teléfonos o tabletas, lo que demuestra que los usuarios desean poder disponer de los contenidos en movilidad y no preocuparse de si están en el baño con el 'tablet', en el metro con el móvil o en el salón con la Smart TV. Los usuarios quieren empezar a ver contenidos en casa, pararlos y reanudarlos de camino al trabajo y ese será otro camino por el que se avanzará aún más en 2014.
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