Tecnología

Viernes, 20 de diciembre del 2013

Delete: Facebook registra lo que usuarios escriben aunque no lo publiquen

En Facebook prácticamente hemos visto todo tipo de publicaciones. Ahora pensemos solo por un momento en aquello que se escribe pero no se publica por temor o vergüenza.

Play Delete: Facebook registra lo que usuarios escriben aunque no lo publiquen

En Facebook prácticamente hemos visto todo tipo de publicaciones. Ahora pensemos solo por un momento en aquello que se escribe pero no se publica por temor o vergüenza.




En Facebook prácticamente hemos visto todo tipo de publicaciones. Ahora pensemos solo por un momento en aquello que se escribe pero no se publica por temor o vergüenza. De seguro descubriríamos ideas, comentarios de los más alocados o ridículos.

Un ingeniero de esta red social podría poner al descubierto las ideas de millones de personas que jamás salieron a la luz por algo que el lo denomina como ‘autocensura’.

Resulta que Adam Kramer, con la colaboración de Sauvik Das de la Universidad Carnegie Mellon, han realizado un estudio informático que determinó que el 71% de los usuarios se ha ‘autocensurado’ por lo menos una vez. Para ello, los expertos siguieron por 17 días el comportamiento de 3,9 millones de usuarios de habla inglesa en la red social.

Según explicaron, este método es similar al que emplea Gmail para almacenar los borradores, con la diferencia de que el correo conserva el mensaje en una parte visible para el usuario, mientras que Facebook lo hace privado. Esto revela una vez más la capacidad técnica de esta red social.

¿Pero por qué a Facebook le importa la autocensura? Kramer explica que de no haber alta generación de contenido, la red pierde valor.

Aunque la compañía advirtió que estos datos ocultos jamás serán revelados, de seguro ahora lo pensarás más de una vez antes de escribir algo y darle el ‘delete’. 


Temas Relacionados: AutocensuraComentariosDatos OcultosFacebookGmailMetadatosPublicacionesRed Social

También te puede interesar:

DENGUE