Tecnología

Domingo, 15 de diciembre del 2013

Facebook utilizará inteligencia artificial para 'conocer mejor' a sus usuarios

Facebook quiere convertir al usuario en su nuevo mejor amigo, intentando conocerle mejor mediante la introducción de software basado en la inteligencia artificial en la mayor red social del mundo

Play Facebook utilizará inteligencia artificial para 'conocer mejor' a sus usuarios

Facebook quiere convertir al usuario en su nuevo mejor amigo, intentando conocerle mejor mediante la introducción de software basado en la inteligencia artificial en la mayor red social del mundo




Facebook quiere convertir al usuario en su nuevo mejor amigo, intentando conocerle mejor mediante la introducción de software basado en la inteligencia artificial en la mayor red social del mundo.

La compañía californiana ha contratado al profesor Yann LeCun del Center for Data Science de la Universidad de Nueva York (NYU) para liderar un laboratorio de inteligencia artificial, destinado a utilizar lo último en ciencia para hacer Facebook más interesante y relevante.

Actualmente, el hilo de noticias de Facebook según LeCun "puede ser mejorado con sistemas inteligentes". "Esto podría incluir cosas como clasificar (los mensajes) en el hilo de noticias o determinar los anuncios que se muestran a los usuarios para que sean más pertinentes", LeCun dijo, después de su nombramiento el pasado 9 de diciembre.

Por su parte, James Hendler, que dirige el Instituto Rensselaer para la Exploración de Datos y Aplicaciones, señaló que Facebook ya usa algunos algoritmos de inteligencia artificial para su "gráfico de red social" pero la aplicación de eso a fotos, vídeos y otros datos "multimedia" requiere un impulso.

"Espero que en un plazo corto se centren principalmente en mejorar los algoritmos existentes, por ejemplo en una mejor selección de lo que se muestra en el hilo de noticias del usuario", dijo. "Deberíamos ver muchas más capacidades como búsqueda de fotos de temas en los que uno pueda estar interesado", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE