Tecnología

Martes, 10 de diciembre del 2013

VIDEO: crean anteojos que ‘parpadean’ solas para evitar cansancio de ojos

Gafas Parpadeantes ("Wink Glasses" en inglés) es el último invento oftalmológico de tecnólogos de Japón que promete acabar con el cansancio de ojos.




Gafas Parpadeantes ("Wink Glasses" en inglés) es el último invento oftalmológico de tecnólogos japoneses y que promete acabar con el cansancio de ojos, sobre todo de las personas que pasan largo tiempo frente a la computadora.

Lo peculiar de estos lentes es que parpadean solas cada 10 segundos por un período de 0,2 segundos, aunque la frecuencia puede ser ajustada según lo considere la persona.

Los especialistas de la empresa inventora, Masunaga Optical, explicaron que las pantallas de computadora, los smartphones y otros equipos reducen el parpadeo, lo que origina un síndrome de ojo seco, que es cuando el globo ocular es incapaz de mantener una capa regular de lágrimas.

Asimismo, indican que estas gafas consiguen aliviar la sequedad en los ojos y descansar la vista. Para su funcionamiento necesita solo de una batería que se coloca en la parte izquierda de la montura.

Este reciente invento pesa 33 gramos, un poco más pesada que las normales (entre 15 y 20 gramos) y cuestan alrededor de 151 dólares. Hasta el momento, la compañía nipona tiene más de 50 pedidos alrededor de todo el mundo.


Temas Relacionados: Cansancio VisualComputadoraInventoJapónLentesOjos

También te puede interesar:

DENGUE