Un equipo de científicos de Corea del Sur desarrolló un material textil capaz de almacenar energía que se alimenta de luz solar, dando lugar a los primeros prototipos de prendas de vestir con la función de baterías eléctricas recargables. Por el momento, el equipo de científicos del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), ha utilizado el material en un jersey y un reloj.
Con el níquel y el poliuretano como principales componentes, el nuevo material capaz de almacenar energía es completamente flexible y, por lo tanto, puede ser aplicado a cualquier tipo de prendas de vestir, complementos o correas de relojes. Para que no sea necesario conectar la ropa a una fuente de alimentación, está recubierto parcialmente por células solares flexibles que sirven para recargarlo de electricidad.
Choi Jang-wook, profesor del KAIST que ha dirigido el proyecto, confía en que la nueva batería "para vestir" contribuya a abrir una nueva era de la información y la tecnología marcada por la introducción de nuevos dispositivos futuristas.