Tecnología

Lunes, 11 de noviembre del 2013

EEUU: una joven es capaz de sentir las máquinas y los estímulos que producen

La adolescente de nombre Kaylee, podría ser la única persona en el planeta que tiene la sinestesia del tipo 'espejo'.

Play EEUU: una joven es capaz de sentir las máquinas y los estímulos que producen

La adolescente de nombre Kaylee, podría ser la única persona en el planeta que tiene la sinestesia del tipo 'espejo'.




La adolescente de nombre Kaylee, podría ser la única persona en el planeta que tiene la sinestesia del tipo 'espejo'. Este sentido surge cuando la joven está cerca de una máquina que no está tocando: coches, robots, escaleras mecánicas, cerraduras electrónicas. La sinestesia es poco conocida en la comunidad médica, pero docenas de tipos ya han sido identificados, de los cuales Kaylee tiene al menos seis, como la capacidad de "sentir" el sonido.

"La mejor analogía que puedo usar para explicarlo es una radio. Mis sentidos son la radio, que recogen los estímulos y los reproduce en mi cerebro. Varias máquinas son las estaciones de radio que puedo sintonizar", cuenta la estadounidense.

"Por ejemplo, cuando está en un centro comercial, rodeada de escaleras mecánicas, ascensores, vehículos de motor, los relojes, hay demasiadas "estaciones de radio". En este caso Kaylee se centra en una fuente en particular, y hace caso omiso del entorno.

Por el momento, Kaylee está interesada en dedicarse a las ciencias o la ingeniería, donde sus talentos le pueden ayudar: "Mi sinestesia es útil cuando se trata de recordar secuencias largas de números o palabras, y también me da una mejor comprensión de la física y los diseños mecánicos".


Temas Relacionados: CienciaKayleeMáquinasRobotsSinestesia EspejoTecnología

También te puede interesar:

DENGUE