Desde este jueves 7 de noviembre hasta el domingo 10, el Madrid Games Week presentará a 23 empresas dedicadas a la industria del videojuego. La feria contará con la participación de más de 550 puestos de juego para probar más de 150 nuevos títulos.
Entre las que destacan figuran Sony Computer Entertainment, Nintendo Ibérica, Microsoft Ibérica, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME, que forman parte de la patronal del videojuego de España.
El certamen tiene como principal objetivo crear una gran cita del sector del ocio interactivo, tanto para profesionales de la industria como para apasionados del género.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, que cortó la cinta inaugural, consideró “un éxito que estas empresas presenten en primicia en España varios de sus productos”. Además vaticinó que Madrid se va a convertir en una referencia en el mundo del videojuego.
La feria de Madrid también será el escenario de la primera vez que Sony enseña su PS4 en España, con más de 70 juegos. Por su parte, en el stand de Nintendo se podrá jugar a algunos títulos que todavía no han llegado al mercado, como Super Mario 3D World, Mario Kart 8 y Donkey Kong Country.