Los expertos que participaron en la segunda edición Cloud Expo 2013 organizada por la Cámara de Comercio de Lima afirmaron que la tecnología Cloud ayudará a la reducción de tarifas telefónicas. Esto se debería a que esta nueva forma de comunicación se está haciendo más popular en nuestro país.
El gerente general de la compañía Interfono, Franklin Marcelo, dijo “La tecnología Cloud permite a las empresasvirtualizar servicios de informaciónllevándolos a la nube, eliminando así los altos costos que representarían la compra de soportes físicos, personal, etc.Algo inviable para las empresas más pequeñas.Este concepto en la nube lo fusionamos con las comunicaciones para llevar un innovador servicio a todas las empresas”.
Interfono detectó en el 2010 que no solo la insatisfacción de las empresaspor los servicios de telefonía tradicional, sino quecasi el 30% de las llamadas se perdíandebido a la congestión de las líneas telefónicas. Pero con el servicio de Cloud Communication, el número telefónico de la empresa puede recibirdesde cinco llamadas en simultáneo hasta las que necesite atender,y sin la obligación de invertir en nueva infraestructura, porque ya no existe hilo telefónico, ni central física, ni aparatos. “Todo eso es virtual, está en la nube”, apuntó Marcelo.
Por su parte el especialista en soluciones Cloud, Eduardo Candela señaló que “La solución Cloudobligará a los actuales operadores a bajar sus preciosy mejorar sus servicios, pero eso depende de que los usuarios, los empresarios que necesitan mejorar sus comunicaciones, pierdan el miedo al cambio y migren a una tecnología que les dará mayor rentabilidad, como ya viene ocurriendo con los actuales abonados al servicio”.
Una de las ventajas de esta nueva tecnología es la movilidad, pues el usuario podrá llevar el número de su empresa a cualquier distrito, ciudad o país del mundo. Eso le permite, también,crear oficinas virtuales en provinciaso en el extranjero y contestar desde su ciudad de residencia. También podrá responder o hacer llamadas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, como smartphones, tablets y laptops. Si el empresario no cuenta con Internet, la central telefónica en la nube redirecciona la llamada hacia un teléfono de cualquier operador.