Facebook retiró publicidad que usaba foto de joven víctima de cyberbullying
La red social Facebook anunció que vetó a un anunciante que, para publicitar un sitio web de citas, usó fotografías de una joven que murió víctima de acoso.
La red social Facebook anunció que vetó a un anunciante que, para publicitar un sitio web de citas, usó fotografías de una joven que murió víctima de acoso.
La red social Facebook anunció que vetó a un anunciante que, para publicitar un sitio web de citas, usó fotografías de una joven que murió víctima de acoso. Fue un usuario quien notó que el aviso tenía una foto de Rehtaeh Parsons, una joven de 17 años de Halifax.
La adolescente murió tras un intento de suicidio luego de meses de acoso cibernético (cyberbullying) y un supuesto ataque sexual. Las capturas de pantalla del aviso fueron subidas a Twitter, lo que generó un malestar inmediato y una rápida respuesta de Facebook.
Una portavoz de la empresa escribió en un correo electrónico: “Este es un ejemplo extremadamente desafortunado de un anunciante que tomó una imagen de internet y la utilizó en su campaña publicitaria”.
También sostuvo que el aviso fue borrado apenas fue denunciado, y que la cuenta del anunciante fue eliminada de forma permanente. “Esta es una grave violación de nuestras políticas publicitarias”, continuó. “Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado”, agregó.
Fue la página ionechat.com, quien colocó la foto de Parsons junto al texto “Conoce chicas y mujeres canadienses para amistad, citas o relaciones. ¡Suscríbete!”. Por su parte, el padre de la víctima, Glen Canning, condenó el aviso.
“Estoy completamente desconcertado y molesto por esto. Es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un aviso para conocer a solteros. Ni siquiera sé qué decir”, escribió Canning en su blog.
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