Tecnología

Viernes, 06 de setiembre del 2013

Compañía china lanza el 'smartphone' más veloz del mercado

Definitivamente la sensación de este año en China se llama Xiaomi. La compañía de tecnología móvil confirmó hoy en Pekín el lanzamiento de su último smartphone.

Play Compañía china lanza el 'smartphone' más veloz del mercado

Definitivamente la sensación de este año en China se llama Xiaomi. La compañía de tecnología móvil confirmó hoy en Pekín el lanzamiento de su último smartphone.




Definitivamente la sensación de este año en China se llama Xiaomi. La compañía de tecnología móvil confirmó hoy en Pekín el lanzamiento de su último smartphone, el 'Xiaomi 3' y la presentación en sociedad de su fichaje estrella, el exvicepresidente de Google, Hugo Barra. 

“He seguido muy de cerca el trabajo de la empresa, cuyo sistema operativo MIUI resulta espectacular, y yo también me considero unMiFan. Creo que ha llegado la hora de que el mundo conozca Xiaomi, y por eso en octubre me mudaré a Pekín”, explicó el brasileño, cuya tarea será dar a la compañía una dimensión internacional que muchos ya le reclaman en el ciberespacio. 

Frente a cientos de enfervorizados fans, y como es habitual en Xiaomi, Lei Jun, consejero delegado de una marca que en solo tres años de vida ha conseguido vender casi 20 millones de teléfonos —9,19 millones en lo que va de año—, desgranó todos los componentes del teléfono más rápido del planeta. 

El Xiaomi 3 pesa 145 gramos, tiene un grosor de solo 8,1 milímetros, está equipado con una pantalla LG de 5 pulgadas que podrá ser utilizada incluso con guantes o con agua sobre ella, y tiene una cámara Sony de 13 megapíxeles con una óptica de 30 milímetros muy luminosa (f 2.2) capaz de disparar ráfagas a 10 fotogramas por segundo y grabar vídeo a la vez.


Temas Relacionados: CelularChinaInnovaciónSmartphoneVelozXiaomi

También te puede interesar:

DENGUE