Tan solo unas horas después de la ceremonia de presentación del nuevo "Galaxy Gear" en el IFA 2013, por parte de la empresa surcoreana; y a pesar que muchos anuncian que no , otras marcas también han anunciado a la competencia del equipo. Uno de ellos es el "Toq" de Qualcomm.
Ese es el nombre que el gigante de los procesadores Snapdragon ha querido dar a su reloj inteligente, intentando insertarse en esta nueva categoría del mercado tecnológico. Sin embargo, este dispositivo sería capaz de quitarle la corona al dispositivo de Samsung con una apuesta minimalista.
Cuenta con una pantalla táctil de 1.5 pulgadas con panel Mirasol cuya resolución es de 288x192, inferior a la 320x320 del Gear. Además, su procesador es solo de 200 Mhz y no posee cámara, micrófono o altavoz como el otro.
Sin embargo, lo más resaltante, es que promete más del doble de batería, pues asegura que puede funcionar entre 2 y 3 días y se recarga a través de un sistema denominado "WiPower" que no utiliza cables. Se puede sincronizar con un equipo Android 4.0 y posee auriculares inalámbricos, es decir, reloj y móvil unidos.
Otras de las características que más destacan los que lo han usado es su ligereza, pues solo pesará 90 gramos y es más compacto que su competencia. Aunque no se tiene confirmada su fecha de lanzamiento, la compañía anunció que podría ser a fines de año y costaría entre 300 y 350 dólares.