La empresa surcoreana presentó este miércoles su nuevo reloj inteligente denominado "Samsung Galaxy Gear" durante la feria IFA 2013 en Berlín. El presidente de la compañía, JKShin, presentó el dispositivo que promete revolucionar el mercado tecnológico y destronar a los equipos presentados por Sony y posiblemente Apple.
El aparato estará disponible a partir del 25 de setiembre junto al Galaxy Note III, una versión más ligera y fina del anterior equipo de Samsung y que cuenta con Android 4.3. "El perfecto equipo para completar la experiencia con nuestro nuevo smartphone", aseguró Shin.
Las piezas del Galaxy Gear están hechas de acero inoxidable y contará con 6 colores diferentes para sus pulseras. Además, tendrá una pantalla de 1.6 pulgadas, superAMOLED, con resolución de 320x320.
Asimismo, posee un procesador de un solo núcleo y con frecuencia de 800MHz, acelerómetro y giroscopio. Es decir, permitirá medir y controlar la actividad diaria caminando, corriendo durante todo un día pues cuenta con una batería de 25 horas de uso normal.