Tecnología

Sábado, 24 de agosto del 2013

Holanda: escuelas 'Steve Jobs' utilizarán iPads para enseñar a sus estudiantes

El colegio del futuro en Holanda estará liderado por la filosofía de Steve Jobs para utilizar iPads, en lugar de libros, en el aprendizaje de los niños.

Play Holanda: escuelas 'Steve Jobs' utilizarán iPads para enseñar a sus estudiantes

El colegio del futuro en Holanda estará liderado por la filosofía de Steve Jobs para utilizar iPads, en lugar de libros, en el aprendizaje de los niños.




El colegio del futuro en Holanda estará liderado por la filosofía de Steve Jobs para utilizar iPads, en lugar de libros, en el aprendizaje de los niños. Esta semana abrieron sus puertas y ya están inscritos alrededor de 1.000 alumnos.

Dirigido a niños de entre 2 y 12 años, el modelo “Educación para una nueva era” contempla una nueva forma de enseñanza, donde los iPad sustituyen a los libros y la escuela empieza a definirse como el conjunto entre un edificio físico y un “espacio virtual”.

“Queremos preparar a los niños para el mundo de después de 2025 con las herramientas que tenemos hoy, no como en la mayoría de las escuelas, que preparan a los niños con las herramientas de ayer para el mundo de ayer”, declaró a Efe Maurice de Hond, miembro fundador de la organización “Educación para una nueva era”

El modelo educativo de esta organización sostiene la necesidad de desarrollar las habilidades de cada alumno de manera individual, de forma que cada niño establece su propio horario asesorado por su maestro. Así, el niño se dirige a diferentes 'locales' (local de idiomas, taller creativo, taller de números, laboratorio técnico) según sus características particulares.


Temas Relacionados: Escuelas Del FuturoEscuelas Steve JobsHolandaIpadsSteve Jobs

También te puede interesar:

DENGUE