El dispositivo electrónico está pensado en aquellas personas que no pueden dejar de publicar sus fotografías a través de las redes sociales. Se trata de theQ Camera y además de numerosas características que favorecen la conexión a Internet; puede ser sumergida hasta 1,5 metros bajo el agua, lo que permite compartir imágenes dentro de una piscina y hasta en medio del mar.
No posee entrada para chips de memoria, sino una ranura para tarjetas de datos MicroSIM con la que se podrá acceder a cualquier proveedor de transmisión de datos 3G. Para ello, solo se deberá configurar la conexión para iniciar con la carga de las fotos.
Éstas serán subidas a un servidor de la compañía "theQ LAb" que posee capacidad ilimitada de almacenamiento. Cabe resaltar que el único que podrá acceder a la información es el usuario y tras seleccionar las redes a través de las cuales desea compartir la información, necesitará un clic más y el contenido inundará la red.
Además, en caso no se cuente con conexión a Internet, el contenido se almacenará en la memoria de 2GB para luego continuar con la carga en Internet. El sensor de theQ Camera tiene solo 5 megapíxeles, sin embargo, según los expertos es suficiente para que las fotos se vean bien online. Posee una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y una batería que aguanta hasta 200 fotos. La theQ Camera está disponible en nueve colores y tiene un precio de 199 dólares.