Se trata de Lingua.ly, el plug-in gratuito que permite aprender diferentes idiomas mientras navegamos por la red. Para ello solo se necesita descargarlo en el web store de Chrome y una vez instalado, se podrá añadir palabras de cualquier página web en la que se esté leyendo un artículo.
Tras la instalación, el ícono de la app aparecerá a la derecha de la barra de navegación. El usuario solo tendrá que seleccionar su idioma nativo y aquel que quiera aprender. Luego deberá hacer doble clic en las palabras de la web para añadir al diccionario, conocer el significado o aprender la pronunciación.
A medida que se vayan añadiendo más palabras, el sistema irá reconociendo el nivel del idioma que se desea aprender e irá sugiriendo artículos para leer, pruebas a superar, prácticas, entre otras recomendaciones para mejorar el conocimiento de la lengua en cuestión. El progreso podrá ser verificado en una pestaña del icono.
Lo único malo de la aplicación es el pop-up que se genera cada que se hace doble clic en una palabra anteriormente grabada, sin embargo, es aceptable. Por ahora los idiomas disponibles son inglés, francés, hebreo, y árabe, pero los creadores anunciaron la implementación de más lenguajes.