Tan sólo a unos días luego de que Curiosity cumpliera su primer año en búsqueda de vida en Marte, la NASA ha fijado su mirada en un nuevo destino para este tipo de exploraciones. La agencia espacial anunció durante esta semana que está evaluando realizar una misión hacia la luna Europa de Júpiter para evaluar si eventualmente podría ser habitable.
Este nuevo plan, que lleva varios años dentro de los posibles proyectos de la agencia espacial, reflotó durante esta semana junto a la publicación de un artículo de investigación en donde se revela el potencial de este satélite como un posible lugar para albergar vida.
El propósito de la agencia espacial sería enviar una sonda de exploración, similar a las que se encuentran actualmente en Marte, para que orbiten alrededor de esta luna evaluando diferentes características de su atmósfera y superficie, como la composición mineral del planeta, sus compuestos orgánicos y sus contaminantes.
Hasta el momento los científicos aseguran que Europa contaría con una superficie de hielo que escondería un océano, y que en total el satélite tendría una cantidad de agua dos veces superior a la de la Tierra, un claro indicador de su posible sustentabilidad de vida.