Dado que en el país norteamericano se reportan alrededor de 80 millones de perros y el éxito del programa "The Dog Whisperer" de César Millán, un grupo de estadounidenses decidieron montar el primer canal con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas que se quedan solas en casa.
Y es que no se trata de una simple propuesta, pues está sustentada por un estudio científico previo que indica que la gama de colores usada es perfecta dado que los perros solo distinguen el rojo y el verde. Asimismo, la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan creando un contenido que busca estimular psicológicamente a los animales.
"Lo que más queremos es que los perros pasen un buen rato con sus padres, pero por desgracia pasan mucho tiempo solos en casa porque tenemos que trabajar. Y esta televisión es una manera de ayudarles", aseguró el consejero delegado de DogTV, Gilad Neumann.
Por ahora el canal se emitirá gratuitamente durante las dos primeras semanas de agosto y después tendrá un costo de 10 dólares, lo cual, es una "ganga" comparado con los precios que cobran las guarderías para perros, manifestó Neumann. Además, detalló que la programación contará con tres bloques. El primero de programas relajantes, otro de contenido estimulante y un último educativo.