Durante el evento de presentación de sus nuevos productos, la empresa de Mountain View ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo denominado Chromecast, el cual, se conectará al puerto HDMI del televisor y permitirá hacer "streaming" de forma sencilla.
De esta manera, cuando el usuario esté navegando por alguna de las aplicaciones y encuentre contenido que quiera compartir, podrá hacerlo con solo presionar el botón "Enviar al salón" ubicado en el gadget. Además, permite realizar actividades con el dispositivo o dejar de hacer una tarea sin que ésta finalice en la televisión.
Los desarrolladores indicaron que por ahora solo las aplicaciones de iOS y Android, YouTube, Google Play y Netfliz, soportan este nuevo dispositivo. Asimismo, especificaron que Chrome también se integrará a este sistema y es así como se podrán enviar pestañas del navegador, fotos de Hangouts o vídeos de YouTube y Vimeo con solo pulsar el botón.
Se tiene pensado lanzar el Chromecast para competir con las Smart TV y con el mercado que todavía no renavado el televisor para dar el salto a la generación actual. Ya salió a la venta en Estados Unidos a un precio de 35 dólares en Google Play y otras tiendas online como Amazon o Best Buy, sin embargo, aún no se tiene fecha de llegada a Sudamérica.