Según el diario Perú 21, el viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez-Reyes anunció en la víspera que debido al aumento de la penetración de televisores digitales, el cese de las emisiones analógicas se concretaría antes del 2020 en Lima y Callao como se tenía previsto.
"En los próximos dos años debemos tener todos los equipos funcionando de manera digital", indicó. Sin embargo, el funcionario no ofreció cifras sobre la venta de televisores que captan la señar digital en formato ISDB-T, sistema que eligió nuestro país para la aplicación de esta tecnología.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones estaría elaborando un estudio que estaría listo a inicios de 2014, con el que se determinará si es posible adelantar las fechas de este apagón digital para dar paso a las emisiones digitales.
Hasta el momento se tiene previsto el cese de las emisiones analógicas hasta el cuarto trimestre del 2020 para la capital y la provincia constitucional, mientras que en otras 14 ciudades se realizaría entre el 2022 y 2024.