La empresa de dispositivos de almacenamiento inauguró una nueva categoría de productos en su catálogo a la que ha denominado almacenamiento inalámbrico y que contará con la capacidad de conectarse a cualquier ordenador, teléfono y tablets mediante conectividad Wi-Fi.
Uno de ellos es el SanDisk Connect Wireless Flash Drive, un aparato del tamaño de un USB convencional, el cual, utiliza una tarjeta de microSD que se inserta en la parte inferior y que permite transferir la información de éstas. Solo se necesitará encender el dispositivo y automáticamente se creará una red Wi-Fi para compartir los datos.
Lo único malo es que solo admite memorias de hasta 32 GB, sin embargo, permitirá hasta ocho usuarios conectados simultáneamente y tres en caso de estar transmitiendo contenido 720p y posee una batería que permite el uso de hasta 4 horas de reproducción multimedia.
El segundo elemento es el SanDisk Connect Wireless Media Drive, de tamaño más pequeño, el cual, permitirá que se puedan transmitir contenido de 720p a un máximo de 5 usuarios y puede permanecer en funcionamiento hasta por ocho horas sin ser recargado.