Tecnología

Sábado, 20 de julio del 2013

Revelan que Marte sufrió catástrofe que destruyó por completo su atmósfera

Estudios recientes encontraron que la atmósfera del planeta rojo era similar a la nuestra, sin embargo, debido a una gran catástrofe fue destruida hace millones de años.

Play Revelan que Marte sufrió catástrofe que destruyó por completo su atmósfera

Estudios recientes encontraron que la atmósfera del planeta rojo era similar a la nuestra, sin embargo, debido a una gran catástrofe fue destruida hace millones de años.




Estudios recientes encontraron que la atmósfera del planeta rojo era similar a la nuestra, sin embargo, debido a una gran catástrofe fue destruida hace millones de años. Las muestras que recogió el explorador Curiosity revelaron que el aire en Marte era mas denso y tenía un clima caliente y húmedo. Este nuevo descubrimiento fue publicado en la revista 'Science' y es un gran indicio para creer que pudieron existir seres vivos en dicha superficie. 

Según investigadores de la NASA, lo más probable es que sucediera una catástrofe de origen desconocido , debido a una colisión con un objeto del tamaño de Plutón. Al parecer, esto hizo que la mayor parte de la atmósfera fuera destruida hace unos 3.700 millones de años, momento tras el cual siguió evaporándose.

Todavía queda por determinar con más precisión cuándo sucedió la catástrofe y si hubo tiempo para que apareciera la vida en dicho planeta. Uno de los principales investigadores del estudio, Paul Mahaffy, señaló que "Es posible que la atmósfera más densa hubiera mantenido algunas partes del planeta lo suficientemente calientes como para que la vida microbiana pudiera vivir".


Temas Relacionados: AtmósferaCatástrofeEstudiosMartePlanetaRevelan

También te puede interesar:

DENGUE