Pese a ser el segundo videojuego más vendido del mundo, el Super Mario Bros., creado por Shigeru Miyamoto y lanzado para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1985, tal vez no sea el más fácil, según se supo en una junta de accionistas de la compañía.
El presidente de Nintendo Japón, Satoru Iwata, compartió datos que dejan mucho que decir sobre las habilidades de las nuevas generaciones jugadores y que explicarían el por qué ciertos juegos de Nintendo en la actualidad pueden parecer demasiado sencillos de completar.
Iwata dijo que "el número de jugadores incapaces de terminar el primer nivel del juego va en rápido aumento”. Agregó que este año cerca del 90% de participantes en el estudio no completaron el mundo 1-1. Además, el 70% de ellos "murieron" con el primer goomba, cita una publicación especializada.
El 50% también murió, pero en la segunda vez que vieron a ese enemigo. Otros creyeron que las monedas eran enemigos y debían ser esquivadas (cuando al recolectar 100 se obtiene una vida extra).
Ante esto, Miyamoto sostuvo que su objetivo fue que el Super Mario Bros. pudiera ser completado por todos. "Fallé miserablemente", puntualizó.